Síguenos en nuestras redes sociales y entérate antes que nadie de las novedades que tenemos para ti. Además, descubre interesante información sobre la funcionalidad de nuestra maquinaria en situaciones reales, al igual que fotografías de las máquinas que integran nuestras filas en acción.

consejos-para-reducir-los-costos-de-operacion
Consejos para reducir los costos de operación
07 mayo 2019

Usar los datos generados correctamente por su equipo ayuda a mantener en el mejor estado posible al equipo y evita tiempo muerto no programado.

Para esto, existen seis maneras con las que puede sacar el mayor provecho de los datos generados por el equipo para ayudarle administrarlo y reducir los costos operativos.

1.- Mantenimiento Preventivo. Tome ventaja de alertas electrónicas para programar y completar todo el mantenimiento y servicio recomendado.

2.- Análisis de Fluido S.O.S. Tome muestras del aceite, refrigerante y fluido hidráulico de manera regular, pida a su concesionario Cat que los analice para conocer los indicadores de desgate.

3.- Inspecciones. Busque regularmente humo, fugas, problemas con el desempeño y otras señales. Envíe los informes de inspección electrónica a su concesionario Cat.

4.- Repare antes de la falla. Use datos de equipo y alertas electrónicas para descubrir pequeños problemas anticipadamente. Programe las reparaciones rápidamente para evitar fallas catastróficas.

5.- Capacitación del operador. Monitoree remotamente el desempeño diario de su operador para observar oportunidades de capacitación y evitar desgastes.

6.- Guarde los registros. Reúna datos automáticamente sobre el historial de la máquina, vida de los componentes y costos operativos. Debido a que los buenos registros ayudarán a identificar altos costos o áreas problemáticas.