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El mantenimiento adecuado del sistema de combustible es muy importante para que el motor funcione bien
07 mayo 2019

 -Cambie los filtros de combustible con mucho cuidado.

-Primero limpie la caja del filtro, después desatornille o saque el filtro viejo sin que entre polvo en la caja.

-Limpie y lubrique la junta del filtro nuevo con combustible Diesel LIMPIO.

-Instale los filtros nuevos SECOS. Cebe el sistema de combustible.

-Las instrucciones para este procedimiento las encuentra en la sección de mantenimiento del manual de su máquina.

-Inspeccione todos los filtros nuevos (especialmente compruebe las roscas de los filtros desmontables) para ver si tienen rebabas o partículas de metal.

-Las limaduras que se encuentren en el filtro podrían pasar directamente a las bombas de combustible y a los inyectores.

-Use filtros de combustible legítimos CATERPILLAR para asegurarse de la calidad, consistencia y limpieza. Existen grandes diferencias entre los filtros de combustible de diferentes marcas; aún si el filtro se adapta a su motor, es posible que no sea el filtro correcto. Hay muchas diferencias importantes entre los filtros CATERPILLAR y los filtros que no son originales. Para obtener mayor información sobre las diferencias y consideraciones de los filtros de combustible, póngase en contacto con la sucursal de MATCO más cercana.

-Nunca ponga combustible en el elemento del filtro nuevo antes de instalarlo. El combustible contaminado causará averías a los componentes del sistema de combustible.

-Después de cambiar los filtros de combustible, purgue el sistema de combustible para sacar las burbujas de aire del sistema.

-Cuando sea práctico, llene el tanque de combustible después de cada día de operación para reducir a un mínimo la condensación. Los tanques de combustible llenos impiden que se forme condensación eliminando el aire cargado de humedad. No obstante, no llene el tanque demasiado porque si sube la temperatura, el combustible se dilata y puede rebosar.

-Saque el agua y sedimento al comienzo de cada turno o después de haber llenado el tanque y haberlo dejado reposar durante 5 a 10 minutos. Asegúrese de vaciar la trampa de agua al comienzo de cada turno o inspección.

-Instale y mantenga un separador de agua antes del filtro primario.

-Si su máquina esta equipada con indicador de presión de combustible, verifiquela regularmente; la disminución puede ser un indicio de taponamiento del filtro.

-Almacene apropiadamente los filtros nuevos para impedir la entrada de polvo y suciedad en el filtro antes de usarlo.

-Corte los filtros usados después de haber hecho el cambio. Esto le permitirá inspeccionar los componentes internos para ver si hay contaminantes y comparar también las diferentes marcas de filtros para ver si tienen la calidad y efectividad de filtración.